miércoles, 6 de febrero de 2013

Muchas gracias, Jim

Un número de personas que ha escrito homenajes a James Buchanan, el Premio Nobel de economía en gran parte responsable, con su colega Gordon Tullock, para la teoría de la elección pública, la aplicación de la economía a la política. Resulta que debo dos deudas a él, y parece una ocasión apropiada para reconocerlas.Una deuda es para el papel que desempeñó en mi ser un economista. Luego obtuvo un doctorado en física y pasó dos años como becario post-doctoral, decidí cambiar de campos. Julius Margolis, que funcionó el Instituto de gobierno de Fels en Penn y había visto algunos de mis trabajos, me invitó a venir allí. Pasé dos años como un post-doc en Penn, un tercero como conferenciante; durante ese tiempo escribí mi primer artículo de revista econ, una teoría económica del tamaño y la forma de las Naciones Unidas publicado en el JPE. En algún momento conocí a Jim y descubrió que había algo similares ideas sobre cómo aplicar la economía a comportamiento político, el tema de mi artículo y grandes volúmenes de su obra. Me invitó a venir a VPI como profesor asistente de economía. Durante los próximos cuatro años, tengo la sospecha como resultado de su política deliberada, enseñó una amplia gama de cursos, más o menos el programa entero. Cosas de la enseñanza es una buena manera de aprenderlos. Eso, una gran parte de mi turno en economía, es una deuda.El otro comenzó incluso antes. Mi primer libro, la maquinaria de la libertad, recibió solamente una buena reseña — donde defino un buen repaso no como una amistosa sino como una revisión de lo que hace el autor a pensar. Jim escribió. Una parte importante de lo que pasará a la tercera edición de ese libro es mi respuesta a un problema que señaló con mi exposición y análisis de un sistema de privado ley. Los lectores que no se siente como esperando la tercera edición pueden encontrar el problema y la respuesta, en varios de mis charlas palmeados, incluyendo uno dio el año pasado en casa de Buchanan en George Mason University.Jim, por entonces, se había retirado, no fue tan a GMU escuchar la charla. Planeé en algún momento para enviarle un enlace a la grabación, o en algún otro sitio donde me respondió. Pero nunca conseguí a él.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario