miércoles, 6 de febrero de 2013

Notas europeos: La industria del Taxi de Milán

En Milán, como en Nueva York y algunas otras ciudades de Estados Unidos, el número de taxis está restringido por el gobierno local; cada uno requiere un permiso, de los cuales un número fijo están en circulación. En ambas ciudades los permisos son transferibles. En Milán, el precio de un permiso es más de 100 mil Euros; en Nueva York es mucho mayor que el, actualmente más de 700 mil dólares.Hay una notable diferencia entre las dos industrias. En ciudades de Estados Unidos — sin duda en San José, donde yo vivo, pero creo que también en Nueva York y otras grandes ciudades, la mayoría de los taxistas son inmigrantes. En Milán, parecen ser nativos. La explicación, creo, es una diferencia entre las normas reglamentarias y una diferencia resultante en la estructura de la industria. En los Estados Unidos, los permisos en su mayoría son propiedad de las empresas de taxi, que emplea a varios controladores, aunque en Nueva York hay algunos que están restringidos a propietarios operadores. En Milán, no individual o firme puede poseer más de un permiso. El resultado es que el conductor típico es autónomo, ser dueño de su propio taxi y su permiso.Taxistas en los Estados Unidos son inmigrantes porque es un trabajo que no requieren una gran cantidad de títulos o capital y paga mejor a las personas que trabajan duro, están dispuestos a conducir muchas horas al día. Pero en Milán, el conductor también tiene que tener, o ser capaces de pedir prestado, algo más de 100 mil Euros para comprar su permiso, además de más dinero para comprar su taxi. Los inmigrantes pobres de precios fuera del mercado.Autoempleo tiene interés. Pero en este caso, la regla que crea una industria de taxistas autónomos también elimina una oportunidad de empleo más importantes para los pobres.

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