martes, 5 de febrero de 2013

Propaganda de peso

Un reciente artículo en el Journal of the American Medical Association informa que el sobrepeso, según lo definido por el índice de masa corporal, puede ser bueno para usted — que personas en el rango de IMC recomendada son más propensas a morir ("causar mortalidad") de personas cuyo peso clasifican como sobrepeso pero no obesos. Lo más interesante de las noticias sobre el artículo que encontré fue la reacción informada — personas citaron a criticar el artículo sin ofrecer ninguna buena razón para pensar que fue un error. De la historia de USA Today:
Walter Willett, jefe del Departamento de nutrición en la escuela de salud pública de Harvard, dice que los hallazgos son "completa basura" porque la metodología utilizada en el análisis serio subestima "los peligros de estar con sobrepeso y obesidad".

Steven Heymsfield, uno de los autores en el editorial acompañante en la revista y el director ejecutivo del centro de investigación biomédica Pennington en Baton Rouge. "No sabemos realmente el peso ideal para una larga vida y una salud óptima. Ciencia sigue trabajando hacia fuera. Pero cayendo en la normal, rango de peso saludable es todavía el lugar más seguro para estar".

Otras personas ofrecen posibilidades de explicar el resultado, como la sugerencia de que personas de sobrepeso tiene más atención médica, pero ninguna evidencia real. Mi impresión fue que en este caso, como en el caso de evidencia a favor del consumo moderado de alcohol que discutí algún tiempo atrás, hay una verdad oficial y una tendencia a descartar la evidencia contra él. El Heymsfield citar es un buen ejemplo de una forma de hacerlo, ya que parece respaldar la visión ortodoxa de lo que las personas deben hacer realmente nada diciendo: caída en el rango de peso saludable es el lugar más seguro para estar — y no sabemos cuál es el rango saludable.Un punto relacionado es la popularidad de índice de masa corporal, junto con el de objetivo que sonaba términos ("sobrepeso," "obesos", "Obesidad grado 1,"...) para las categorías arbitrarias. Lo bueno de IMC es que es fácil para cualquier persona calcular, ya que es simplemente el peso dividido por la altura. El problema es que es una mala medida, puesto que las personas difieren en otras dimensiones relevantes, especialmente en su ancho son. Si su objetivo de producir precisa información relevante para la salud, puede que quiera que tome en cuenta. Pero hacerlo dificulta la presión a otras personas a perder peso, desde la más complicada la medida, más fácil es para personas que no quieren a la dieta para explicar su peso.El amigo actualmente estoy visitando con me dice que le ofrecieron, por un médico y un preparador físico, una regla simple para decirle si usted tiene sobrepeso: toma una respiración profunda y saltar en el agua. Si usted flota pesa demasiado. La teoría, probablemente, es que el examen mide su densidad media, que la grasa es menos denso que el músculo que es (supongo) menos denso que el hueso, por lo que la prueba mide la cantidad relativa de cada uno en su cuerpo. No funciona para las mujeres, ya que incluso las mujeres que no tienen exceso de peso son propensas a flotar.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario